Buscar soluciones a los problemas infantiles es muy importante, ya que es una fase evolutiva decisiva para que se forme la personalidad de los futuros adultos y donde el aprendizaje juega un papel central. Es una época de cambios constantes donde en ocasiones los padres desconocen las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos y acaban por darse cuenta de que no es suficiente con el apoyo y la educación que les aportan para solucionar aquello que les preocupa. La ayuda profesional servirá para trabajar en equipo con los padres proporcionándoles las técnicas necesarias, ayudando con ello a mejorar la salud y bienestar de sus hijos y el de la familia en general.
Al igual que la infancia, la adolescencia es una época de cambios en la que se va a pasar de ser niño a adulto. Este proceso a veces no es bien asimilado por los padres que aún siguen viendo a su hijo como un niño, aunque en ocasiones es el hijo el que se ve como adulto cuando todavía no lo es. Es una época donde se toman decisiones importantes y donde pueden aparecer problemas de diferente índole.
En este Centro tratamos cualquier tipo de problema en niños y adolescentes:
- Problemas de ansiedad, miedos
- Problemas de conducta (desobediencia, rabietas, agresividad, etc.)
- Baja autoestima, depresión infantil, procesos de duelo
- Dificultad en habilidades sociales
- TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad)
- TEA (Trastorno de espectro autista) y problemas del neurodesarrollo
- Intervención psicopedagógica en problemas de aprendizaje (dislexia, dificultades en comprensión lectora, dificultades en las habilidades matemáticas, técnicas de estudio, etc.)
- Problemas de sueño
- Problemas de alimentación
- Enuresis (dificultad para controlar esfínteres)
También realizamos evaluaciones e informes neuropsicológicos.