El sexo es algo fundamental para el ser humano, ya que gracias a él podemos reproducirnos y nuestra especie puede seguir evolucionando. Por este motivo practicarlo es placentero en sí mismo, para asegurar que lo practiquemos. Pero en ocasiones, el sexo se convierte en un problema y deja de ser placentero o no es lo suficientemente placentero, convirtiéndose en ocasiones en algo incluso desagradable para quien lo padece y para su pareja. Entonces es cuando podemos hablar de que posiblemente exista un problema o disfunción sexual.
En nuestro Centro de Psicología en Puerto de Sagunto somos especialistas en sexología y en problemas sexuales, con lo cual te ayudaremos sin duda a resolverlo de forma eficaz.
La terapia sexual consiste evaluar en primer lugar el tipo de problema sexual a través de entrevistas y test estandarizados para posteriormente realizar un tratamiento psicológico, que consistirá en enseñar a la persona las técnicas necesarias para que aprenda a cambiar su forma de responder en el plano sexual.
Trabajamos al mismo tiempo con la pareja, aunque puede darse el caso de que la pareja no quiera participar en la terapia por cuestiones de timidez, con lo cual se podrá trabajar igualmente con la persona afectada pero será importante que juntos pongan en práctica los ejercicios que se pautarán en terapia. Lo que conseguiremos finalmente será un comportamiento normal a nivel sexual, llegando a disfrutar del sexo y de la relación de pareja en general.
Donde Estamos
Centro de Psicología María Espinosa
Calle Teniente Ruiz nº 2 Entresuelo 1A
46520 - Puerto de Sagunto (VALENCIA)
Contacta con nosotros
Teléfonos: 96 118 77 33 / 627 140 009
Correo:consulta@mariaespinosa.es